"Lo que los Artistas logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu."

C. Jung

jueves, 27 de diciembre de 2012

ACROSS THE NEBULA - CINTURÓN DE ORION (ORION'S BELT)









ACROSS THE NEBULA – CINTURON DE ORION (ORION’S BELT)

0,70  x 0,70 cm
Acrílico sobre Lienzo

Inspirada en la Nebulosa de Orión, Pintada anteriormente; quise continuar viajando a través de la Constelación y retratar ésta vez el llamado “CINTURON DE ORIÓN”, conocido también como “LAS TRES MARÍAS”.
Alnitak , Alnilam y Mintaka son las brillantes estrellas azuladas, de este a oeste (de izquierda a derecha), a lo largo de la diagonal de esta vista cósmica. Estas tres estrellas azules supergigantes son más calientes y mucho más masivas que el Sol.
Se encuentran a 1 500 años-luz de distancia, nacidas de las bien estudiadas nubes interestelares de Orión. De hecho, nubes de gas y polvo a la deriva en esta región tienen formas fascinantes y alguna sorprendentemente familiar, incluyendo la nebulosa oscura de la Cabeza de caballo y la nebulosa Llameante, cerca de Alnitak, en la parte inferior izquierda.
La famosa nebulosa de Orión se encuentra cerca del pie de este campo estelar que abarca unos 4,5×3,5 grados del cielo

Cuenta la mitología griega que el gigante Orión, hijo de Poseidón, dios de los Mares y de Gea, diosa de la Tierra, era tan grande que podía caminar por los océanos sin que las aguas le cubrieran la cabeza. Su figura en el cielo es fácilmente localizable en los dos hemisferios y por eso se ha convertido en una de las constelaciones más conocidas por los aficionados a la astronomía.




"Los mortales han buscado a los magos para resolver su obsesión por las apariencias y su anhelo por encontrar significado. Debe haber algo más allá de lo que estamos viviendo, pensaron los mortales, sin saber exactamente lo que ese algo más podría ser. "Dedica tiempo a reflexionar no sobre lo que ves, sino sobre por qué lo ves", le aconsejó Merlín a Arturo."
 

Deepak Chopra, "El Sendero del Mago"

No hay comentarios:

Publicar un comentario